Soy Elena Torres Béjar, alumna de 3º de L. Extranjera. Este es mi blog de Plástica.

lunes, 19 de marzo de 2012

Entrada pendiente!

Sesiones del 7 y 8 de Marzo. Como he estado sin internet no he podido actualizar el blog, ¡pero ahora me pongo al día!

CHEMA MADOZ. METÁFORAS VISUALES:

Amante del blanco y negro, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de imaginación. Para casi todas sus fotografías, este artista hace uso de la luz natural.

Chema Madoz es un especialista en el engaño. Produce una explosión metafórica con la contraposición de las imágenes. En sus fotografías, una castañuela abierta puede ser una ostra; el agua que se derrama de un vaso tumbado, un hilo que se precipita por el borde de una mesa; una copa de cóctel, un pubis femenino; un collar de perlas, una horca... y así hasta los límites de la imaginación.

Así opinan algunos artistas de él:

"Todo el mundo sabe que Chema Madoz es un mago. Su imaginación es un armario de curiosidades raras..." Duane Michals.

"Madoz vive en el interior de un espejo y observa el mundo boca abajo y del revés" Duane Michals.

" En el estudio de Chema Madoz el ojo entra de repente a hurtadillas y al tratar de buscar la palabra, nos damos de bruces con la metáfora" Estrella de Diego.

De todas las fotografías vistas en clase yo me quedaría con la siguiente en especial. El hielo-regalo. Así Madoz representa el amor, el amor es efímero y brillante como el hielo. ¿Quién haría un regalo así? Me ha impresionado mucho el significado de esta imagen.


Este tema me ha encantado y ha despertado gran curiosidad en mí. Las imágenes de este gran artista me han  gustado mucho y me ha resultado muy divertido intentar descifrar qué quiere representar Chema Madoz en cada una de sus fantásticas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario