Soy Elena Torres Béjar, alumna de 3º de L. Extranjera. Este es mi blog de Plástica.

lunes, 5 de marzo de 2012

Bulto con papel de aluminio.

Dos horas de clase, un rollo de papel albal y ganas dan para muchísimo.
Hoy creo que Ángel y su asignatura nos han sorprendido un poco a todos. Con la actividad que nos ha propuesto nos hemos conocido un poco más y a mi me esta cambiando un poco la forma de pensar sobre el arte. Siempre he asociado (erróneamente, sin duda) esta materia con pinceles, colores, pero nunca se me hubiera ocurrido decir que el material para una obra de arte pudiera ser simplemente papel de aluminio.
Creo que todos hemos superado este primer reto que nos ha puesto el profesor, ¡aunque casi se queda Jenni (nuestra modelo) unos días dentro del molde!

Haciendo un molde del cuerpo humano con este material en el aula nos puede servir para enseñar a los más pequeños los conceptos de volúmen, relieve, textura (lados mate-brillo del papel albal). Yo emplearía esta actividad en clase de inglés para enseñar a mis alumnos las diferentes partes del cuerpo una vez que el molde estuviese acabado.
Para mi ha sido una actividad divertida y muy provechosa, nos ha impactado el resultado final y cómo han quedado decoradas las escaleras de la facultad. Me imagino que a un niño le impresionará más aún.

¡Un 10 para la actividad del molde real!

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario