Soy Elena Torres Béjar, alumna de 3º de L. Extranjera. Este es mi blog de Plástica.

lunes, 5 de marzo de 2012

Análisis del documento: Qué NO es Educación Artística.

15 de Febrero. La clase comenzaba con la siguiente pregunta: ¿Qué NO es Educación Artística? Preguntar qué no es algo es poco convencional, pero así podemos llegar a la conclusión de qué si es. Creo que no es fácil definir la Educación Artística. En clase Ángel nos ha planteado la pregunta negativamente y así hemos aportado entre todos muchas ideas desterrando mitos sobre esta materia.
Probablemente si me hubieran formulado la pregunta afirmativamente hubiera dicho que se trata de una materia del currículo de primaria entretenida en la que el alumnado demuestra sus dotes artísticos sin más. Después de leer este documento no se me ocurriría dar la misma respuesta, es evidente que esta asignatura encierra mucho más y creo que debería tener más carga lectiva. Me han llamado la atención dos aspectos en concreto: que la Educación Artística no es solo para los que tienen cualidades artísticas y que los niños y niñas tienen sus formas y modos de expresión propia con valor por sí mismas.
Me parece muy acertada esta definición: La Educación Artística es la resolución de problemas. El arte es cercano a la filosofía: las imágenes son formas de pensamiento.

Dejo aquí un vídeo, a ver que os parece este arte, ¡da pena beberse el café!


No hay comentarios:

Publicar un comentario