Soy Elena Torres Béjar, alumna de 3º de L. Extranjera. Este es mi blog de Plástica.

domingo, 25 de marzo de 2012

Dibujo en el Palacio de Dar al-Horra

15 de Marzo. Este día aprovechamos dos horitas de clase muy bien. Hacía un buen día y salimos a dibujar a la calle. Creo que fue una idea del profesor Ángel muy acertada y nosotros también debemos salir, en un futuro, para educar a nuestros alumnos fuera del aula. Un contenido del currículo para Primaria es enseñar el valor cultural y patrimonial del entorno donde vivimos, ¡qué suerte tenemos los granadinos! 
Además, con esta experiencia el niño también desarrolla su capacidad para relacionarse socialmente con el grupo.


En una ciudad así es imprescindible salir a la calle y enseñar a los alumnos la multitud de rincones que hacen tan bonita a Granada. Ángel nos llevó a pasar una clase práctica al Palacio de Dar al-Horra, un palacio nazarí del siglo XV, situado en el precioso barrio del Albaizín en Granada.
Primero dimos una vuelta en grupo para visitar el recinto y comprobar su belleza. Después individualmente escogimos un rincón del lugar para dibujarlo, yo me senté en un escalón para dibujar una esquina (una perspectiva que me resultó un poco difícil) con un arco y la entrada a unas escaleras que subían a la parte de arriba del palacio. Al principio me ayudé de la cuadrícula que hicimos en la hoja de acetato, a partir de la columna del arco que tomé como punto de referencia. Tuve que usar la goma de borrar porque al ser una esquina, las líneas rectas me dificultaron el trabajo, pero a mi gusto el resultado final fue muy bueno.

Ha sido una experiencia maravillosa, nunca había tenido la oportunidad de dibujar en la calle y desde luego he podido comprobar que no tiene nada que ver dibujar una imagen real que copiar una fotografía de la misma.



Finalmente, aunque me faltó un poco de tiempo porque me gustaría haber perfeccionado con detalle mi dibujo, este fue el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario